domingo, 31 de marzo de 2013

Primavera ("prima" primer, "vera" verdor)


" Hay un éxtasis que señala el punto más alto de la vida, por encima del cual no se puede la vida elevarse. Y es tal la paradoja del ser vivo, que este éxtasis se alcanza cuando uno está más vivo, y se alcanza cuando uno se olvida completamente de que está vivo". 
[The call of the wild; Jack London]


Alhelí "de fuego" ( Cheiranthus cheiri )
Y es que por mucho que no se esté en el mejor momento, la primavera es vida y no es época de tener los ánimos bajos. Es otro claro ejemplo de la ciclicidad que nos rodea, las cosas son cambiantes y lo que se va, igual puede volver.


Además, siempre depende de los ojos con los que queramos ver el mundo; la misma toma anterior pierde toda la vitalidad en un blanco/negro. Parece mentira que nuestra mente también pueda jugarnos esta mala pasada; si se lo plantea no nos dejará disfrutar y ver nuestro entorno tal y como se nos presenta...


De todos modos, parece muy difícil creer que tantos colores y tanta vida no nos consigan arrancar una bonita sonrisa. Sólo hay que salir al campo y observar, dejar que se embadurne nuestra retina haciendo vibrar nuestras emociones.



Blanca de la col ( Pieris brassicae )

Abeja embadurnada de polen en un romero 


Preciosa Macaón ( Papilio machaon 




Oxythyrea funesta, coleóptero fitófago en una flor de Jara blanca ( Cistus albidus )





Aunque parece que ya estamos en plena primavera, aun quedan muchas flores por explotar, muchas orugas por metamorfosear, muchos pájaros por llegar y anidar...





- ¿Y en nuestro caso? 
- Aún queda mucha sangre por alterar.